×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México e Israel buscan rehacer sus lazos de amistad tras choque sobre muro

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2017

Para superar la crisis, y tras una creciente ola de críticas, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, hablará mañana con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto

 México e Israel buscan rehacer sus lazos de amistad tras choque sobre muro

Jonathan Peled /Foto: EFE

Israel y México acordaron hoy trabajar para recuperar su histórica relación de amistad luego del choque diplomático que detonó este fin de semana el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al apoyar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en su plan de construir un muro fronterizo.

Tras participar en una reunión privada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, aseguró que ambas naciones están “por arreglar, volver a la normalidad”. Indicó que México e Israel, “son dos países con una larga historia de amistad y una profunda relación política, económica y cultural, y ahora nuestro deber es volver a la normalidad”.

Habló de una “fuerte” amistad que será capaz de “superar cualquier declaración o asunto” entre estos dos países, que suscribieron en el 2000 un tratado de libre comercio. Según datos de la Secretaría de Economía (SE) de México, el comercio total entre países se situó en 841.9 millones de dólares en 2015, con un marcado déficit comercial para México de 547.9 millones de dólares.

Ambas naciones comparten desde hace décadas vínculos culturales y sociales, y prueba de ello es la existencia de una representativa comunidad judía, unos 67 mil 500, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para superar la crisis, y tras una creciente ola de críticas, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, hablará mañana con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, informó hoy el digital Ynet. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial