×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mazda defiende sus operaciones en México pese a las amenazas de Trump con altos aranceles

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2017

Masamichi Kogai, consejero de la compañía japonesa, señaló que vigilaría de cerca las políticas del nuevo presidente estadounidense, que ha amenazado con aumentar los aranceles para los vehículos importados en EU

 Mazda defiende sus operaciones en México pese a las amenazas de Trump con altos aranceles

Foto: El Financiero

El consejero delegado de Mazda Motors, Masamichi Kogai, ha defendido la importancia de las operaciones del fabricante nipón de automóviles en México pese a las políticas proteccionistas por las que aboga el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Queremos que (nuestra planta en México) sea una base estratégica extremadamente importante“, dijo Kogai en declaraciones recogidas hoy por el diario japonés Mainichi.

Kogai se expresó de este manera al ser preguntado por los periodistas en un evento celebrado en la sede de la empresa en Hiroshima (oeste de Japón) sobre la perspectiva de estas operaciones ante el proteccionismo que defiende el futuro inquilino de la Casa Blanca.

Mazda comenzó en 2014 a producir en su planta de Salamanca y a emplearla como una base clave para exportar a otros países de la región.

Sin embargo, al igual que les sucede a otros fabricantes con presencia en México, su estrategia exportadora se ve ahora amenazada por las promesas de Trump, que ha dicho que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), firmado entre EE.UU., México y Canadá para la eliminación de aranceles.

El CEO de Mazda consideró que el NAFTA debería mantenerse para el beneficio de toda la industria automovilística y dijo que vigilará de cerca las políticas del próximo presidente de Estados Unidos.

Las palabras de Kogai llegan después de que la estadounidense Ford anunciara esta semana que cancelará una inversión de mil 600 millones de dólares para una nueva planta en México para inyectar una cantidad similar en operaciones domésticas.

La decisión se anunció después de que Donald Trump, que ocupara la presidencia a partir del próximo 20 de enero, amenazara a la también estadounidense General Motors con imponerle aranceles por vender en EE.UU. unidades fabricadas en sus plantas mexicanas.

EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial