×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri exhorta a la ciudadanía a salir a las calles y abrir sus negocios; garantiza seguridad

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2017

La anarquía ya no puede seguir en el país, señaló el edil de Corregidora

 Mauricio Kuri exhorta a la ciudadanía a salir a las calles y abrir sus negocios; garantiza seguridad

Foto: Especial

Tras el cierre de diversos negocios en el municipio de Corregidora, esto derivado de la difusión de mensajes en redes sociales sobre presuntos saqueos, el edil de esta demarcación, Mauricio Kuri González, llamó a la población a no creer lo que se divulga por dichos medios, al señalar que es falso.

Ante esta situación el edil indicó que es momento de trabajar de forma conjunta entre sociedad y gobierno, por lo que llamó a no cerrar carreteras o negocios, pues aseguró que eso sólo perjudica a los propios mexicanos, al tiempo de reconocer que se vive un momento complicado.

“Estamos cansados de tanta corrupción, creo yo que este sentimiento de impotencia nos hace salir a las calles, pero no es salir a las calles a perjudicar a los propios mexicanos, porque no se perjudica a los responsables, la salida no es salir a las calles y cerrar carreteras, o negocios, eso nos perjudica a todos, la anarquía ya no puede seguir en el país, lo que estamos viviendo es un momento complicado, que si los ciudadanos y gobierno nos ponemos las pilas, vamos a perder todo lo ganado”, destacó.

Asimismo dejó en claro que este día es de gran importancia para los comerciantes, motivo por el cual señaló, se encuentra, junto a los secretarios de Gobierno, Desarrollo Sustentable y Seguridad Pública Municipal, para invitar a este sector a no cerrar sus negocios y continuar con sus ventas con motivo de los Reyes Mayos.

“No solamente salimos con toda la fuerza policial que manejamos, ahorita los tres turnos estamos trabajando, está también la parte social, gobierno y Desarrollo Económico, lo que queremos hacer es concientizar a los padres de familia, a los niños, a las familias y a los comerciantes, que lo que estamos viviendo, yo hasta lo digo que es un tema de estudio porque no va a pasar nada, no tiene porque pasar, no hay indicios de algún riesgo que pudiera presentarse para la ciudadanía por esta cuestión que se está viviendo en redes sociales”, explicó.

El edil aseguró sentir coraje por la situación que se vivió este día en el municipio de Querétaro, así como la demarcación que él encabeza, en donde dijo se generó una psicosis, asimismo indicó que el estado es una entidad tranquila y que debe ser siempre tomada como una referencia a nivel nacional, sin embargo insistió en que es necesario mantener los negocios abiertos.

“Es gente malintencionada la que está calumniando, eso hace que los pequeños comerciantes pierdan lana, que los niños no puedan tener un día tan bonito y recibir algo, no nos lo merecemos, son calumnias, yo ando caminando desde hace muchas horas en centros comerciales, tianguis y ahorita vengo por esta calle principal para tranquilizar a los comerciantes y trabajen de manera normal”, añadió.

Agregó que desafortunadamente sí encontró negocios cerrados, al tiempo de manifestar que no se ha registrado algún robo o intento del mismo, motivo por el cual se mantiene en contacto con los titulares de las cadenas comerciales. Cabe destacar que diversos supermercados cerraron por algunos minutos, sin embargo la situación poco a poco se normalizó y nuevamente abrieron sus cortinas.


Otras notas



De nuestra red editorial