×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri desmiente publicación que lo acusaba de haber comprado un avión con recursos públicos

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2017

El alcalde de Corregidora señaló que sí cuenta con un avión, aunque lo adquirió con un grupo de empresarios antes de participar en la política

 Mauricio Kuri desmiente publicación que lo acusaba de haber comprado un avión con recursos públicos

Foto: Gustavo López

Mauricio Kuri González, edil de Corregidora, desmintió una publicación de redes sociales donde se señala que adquirió una aeronave con recursos públicos, al tiempo de manifestar que sí cuenta con un avión, aunque lo  adquirió con un grupo de empresarios antes de participar en la política.

Todo lo que tengo ha sido a base de esfuerzos, quiero decirles que ese avión no es mío, ojalá fuera así, en este país no nos enoja que la gente tenga dinero, nos enoja como hacen el dinero. En mi 3 de 3 declaré que efectivamente soy socio en un 17 por ciento de un avión modelo 79. Soy socio desde hace cinco años y yo ni me dedicaba a la política, y yo quiero seguir luchando por un municipio más transparente“, puntualizó.

Destacó que en aquel entonces él realizó un pago cercano al millón 800 mil pesos por esta aeronave, misma que, aseguró, no tiene nada que ver con el modelo que se muestra en redes sociales. Señaló que da coraje ver a políticos que se enriquecen de un día al otro, motivo por el cual dijo, él se esfuerza, además de pagar sus impuestos, para no pertenecer a este grupo.

No se vale que en redes sociales, gente malintencionada, con ganas de no sé que, diga que me compre un avión y que lo acabo de estrenar, les digo una cosa, a mí nadie me regaló nada y no tengo el más mínimo empacho en decir que lo que tengo es gracias a mi esfuerzo, mis viejos me heredaron mucho, desgraciadamente no dinero, pero si honestidad, ganas de trabajar y hace bien las cosas, no tengo nada que esconder“.

Kuri González considera que lejos de una situación política, se trató de una desinformación de la gente, por lo que añadió que aunado al porcentaje del avión, también cuenta con una casa en Estados Unidos, así como dos autos en el país vecino, los cuales dejó en claro los adquirió con base en sus negocios. Asimismo señaló que la aeronave la ha empleado para trasladarse a destinos nacionales e internacionales, en compañía de su familia.


Otras notas



De nuestra red editorial