×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Los mexicanos no nos vamos a dejar de Trump”, afirma Felipe Calderón

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2017

El exmandatario reclamó la solidaridad internacional en este momento porque, aseguró, México es “la resistencia de América Latina completa”

 “Los mexicanos no nos vamos a dejar de Trump”, afirma Felipe Calderón

Foto: Archivo

El expresidente Felipe Calderón dijo hoy en la ciudad colombiana de Cartagena que México resistirá a las “provocaciones” del mandatario estadounidense, Donald Trump, y dará la pelea en todas las instancias posibles para no ceder a sus pretensiones.

“Nos quiere provocar (…) eso quiere hacer con nosotros. Nosotros, les aseguro, los mexicanos no vamos a caer en la provocación, pero también les aseguro a ustedes que nosotros los mexicanos no nos vamos a dejar de Trump”, manifestó Calderón en una intervención en el Hay Festival de Cartagena de Indias en la que fue largamente aplaudido por el público.

Calderón, que fue presidente entre 2006 y 2012, aseguró que Trump no puede levantar muros ni “poner aranceles por capricho” y que ante esas amenazas México se defenderá.

“Ustedes saben que México está sufriendo en este momento una agresión brutal, injusta, irracional, injustificada, de la cual habremos de salir adelante; nos vamos desde luego a defender”, afirmó.

Y Agregó que México va “a pelear en todos los terrenos, eso es lo que quiero que haga mi México, pelear en todos los terrenos, en el judicial, en el diplomático, en el mediático, en el Twitter… En todos los terrenos y vamos a ir revisando toda la relación con Estados Unidos, no solo el comercio también la cooperación que tenemos en materia de crimen organizado”.

También reclamó la solidaridad internacional en este momento porque, aseguró, México es “la resistencia de América Latina completa, somos la resistencia frente al poderoso”.

“Pido a todos ustedes, a todo el mundo, pido como mexicano, el apoyo y la solidaridad abierta de todo el mundo con México. Ese muro, que lo conocemos bien porque ya está, es una frontera de resistencia. Son casi 200 años, México ha resistido a muchos presidentes como este y también vamos a resistir a este”, concluyó. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial