×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan convocatoria para elegir al próximo ombudsman de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2017

El registro de candidatos se realizará en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado del 12 al 18 de enero de 2017

 Lanzan convocatoria para elegir al próximo ombudsman de Querétaro

La LVIII Legislatura local lanzó este 12 de enero la convocatoria para la elección del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) para el periodo comprendido entre el 12 de febrero del 2017 y el 11 de febrero del 2022.

De acuerdo con el documento, “las organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, los organismos públicos y privados promotores o defensores de los Derechos Humanos y la ciudadanía en general podrán manifestar en términos de la presente, opiniones sobre los candidatos que se registren, así como formular propuestas de personas que a su juicio deban ser consideradas para ocupar el cargo”.

Entre los principales requisitos destacan la nacionalidad mexicana, contar, de manera preferente, con licenciatura en Derecho, contar con experiencia en Derechos Humanos, no tener antecedentes penales y no haber pertenecido a partido político alguno, además, el interesado deberá haber residido en el estado durante los últimos 3 años.

El registro de candidatos se realizará en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado del 12 al 18 de enero de 2017, en un horario comprendido de las 10:00 a las 15:00 horas.

Entre los principales documentos que se deberán entregar se encuentra un escrito donde se exprese los motivos del interesado para ocupar el puesto, datos personales como domicilio, número de teléfono y correo electrónico, currículum actualizado y documentos probatorios de la información contenida en este, así como una constancia de no antecedentes penales.

Una vez analizado el perfil de los candidatos, el 8 de febrero se propondrá una terna o propuesta única e individual al Pleno de la Legislatura, para que en la sesión más próxima se ponga a consideración, discusión y votación la elección del próximo presidente de la DDHQ.

Cabe destacar que las organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, los organismos públicos y privados promotores o defensores de los Derechos Humanos y la ciudadanía en general podrán manifestar opiniones o sobre los candidatos los días 2, 3 y 7 de febrero de 2017, mediante escrito dirigido a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

La convcatoria completa puede ser revisada aquí.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial