×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instalación de parquímetros en la zona INAH se retrasará para proteger patrimonio

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2017

La próxima semana se dará a conocer la fecha definitiva de colocación, señaló Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro

 Instalación de parquímetros en la zona INAH se retrasará para proteger patrimonio

Con el objetivo de que la cantera para la construcción de las islas donde se colocan los parquímetros sea idéntica a la que actualmente se tiene en el Centro Histórico, la instalación de los mismos sufrirá un retraso, mismo que se dará a conocer la próxima semana, así lo dio a conocer Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la demarcación.

Se están colocando las islas, se están colocando con mucho cuidado para que la cantera concuerde y vayan en la misma dirección que las banquetas. Vamos como a la mitad, los trabajos en la cantera se están haciendo con mucho cuidado y con la supervisión del INAH, es un trabajo a bastante detalle, yo creo que nos llevaremos un poco más de tiempo“, apuntó.

Añadió que hasta el momento ya se instalaron 10 parquímetros en la zona denominada no INAH, además de que, a la par, se trabaja en la colocación de las cicloestaciones, donde ya se cuenta al menos seis de estos espacios y en el balizado de los cajones de estacionamiento, los cuales alcanzarán los dos mil 500.

Ahorita en la zona INAH no tenemos ningún aparato, estamos todavía en la construcción de las bahías, en la zona no INAH tenemos instalados cerca de 10 y en total serán 37 y en la zona INAH 147, los cajones de estacionamiento serán cerca de dos mil 500, dos mil en la zona INAH y el resto en la zona no INAH“, señaló.

Cabe señalar que los cajones de estacionamiento medirán seis metros, pensado en el tamaño de una camioneta, lo que permitirá que un automóvil pueda hacer uso del lugar sin problema, a decir del funcionario será hasta que los parquímetros estén en funcionamiento, cuando los inspectores supervisen que se respeten estos lugares, de lo contrario se procederá a levantar una multa.


Otras notas



De nuestra red editorial