×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMSS invita a municipios a afiliar a sus trabajadores

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2017

Manuel Ruíz López, delegado de la dependencia en Querétaro, señaló que los municipios son “bienvenidos” a la institución

 IMSS invita a municipios a afiliar a sus trabajadores

Luego de que Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, anunció dentro de su plan de austeridad la adhesión de los trabajadores de esta demarcación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado de la misma, Manuel Ruíz López, aseguró que todos los municipios son bienvenidos para sumarse a esta dependencia.

Bienvenidos todos los municipios que quieran incluirse, es similar a lo que les decimos a todos los comerciantes, les decimos todos los beneficios que tenemos para ellos y que les conviene a todos tenerlos, porque en caso de una contingencia siempre es bueno tener un apoyo”.

Ruíz López agregó que los patrones que tienen un alto número de empleados, reciben una atención personalizada para disipar sus dudas de forma precisa. Agregó que sólo gobierno del estado, así como los municipios de Querétaro y San Juan del Río, son los únicos que tienen inscritos a sus trabajadores en la dependencia.

Por otro lado el delegado del IMSS reconoció el esfuerzo que realiza cada uno de los patrones en el estado para cumplir con el pago de su cuota patronal, la cual asciende en promedio a mil 750 por trabajador, pues aseguró que la entidad nuevamente se ubica en el primer lugar en este tema.

Seguimos en primer lugar, seguimos trabajando igual, eso es algo que debemos aplaudir a los patrones, son muy cumplidos, tenemos más del 99.5 por ciento del cumplimiento al mes, es decir que pagan antes de que se venza, que no tienen retraso”.

Manuel Ruíz indicó que se pagan más de 600 millones mensuales por el concepto de la cuota patronal; agregó que se espera un incremento en el pago para este año cercano al cinco por ciento, a pesar de que la media nacional apenas alcanza el dos por ciento, esto a raíz de la llegada de nuevos derechohabientes, por lo que llamó a los empresarios a acercarse con la dependencia.


Otras notas



De nuestra red editorial