×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hubo más aperturas que cierres de restaurantes en 2016

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2017

El presidente de CANIRAC aseguró que Querétaro es el municipio predilecto para los restauranteros

 Hubo más aperturas que cierres de restaurantes en 2016

Durante el 2016 se registraron más aperturas que cierres en el sector restaurantero, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria De Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Salmón Franz, quien indicó que los nuevos establecimientos superaron por más del doble a los que cerraron.

Tuvimos algunos cierres, pero podríamos decir que el saldo fue positivo, hubo más aperturas que cierres, nosotros tenemos registrados alrededor de 18 a 20 cierres, mientras que aperturas tuvimos un total de 36, hay que comprender que la industria restaurantera está conformada por una gran variedad de giros“, precisó.

Añadió que la mayoría de los cierres se registró en negocios que no cuentan con un plan de profesionalización y capacitación para los trabajadores, así como estudios de mercado para su apertura, por lo que los invitó a fomentar esta clase de prácticas, en su beneficio.

Son casi 85 por ciento de los negocios que abren en este esquema llegan al quinto año, está claro que la profesionalización es importante para el éxito de esta clase de negocios. Tienen que tener un estudio referente a los mercados que lo consumen, tiene que tener ciertas consideraciones para con el gusto de la gente“.

Añadió que el 60 por ciento de los establecimientos que aperturaron se colocaron en el municipio de Querétaro, sin embargo reconoció que Corregidora registra un crecimiento en la instalación de nuevos restaurantes, esto derivado de la creación de nuevas plazas comerciales, situación que se prevé continúe, en menor medida, para este año.


Otras notas



De nuestra red editorial