×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupos políticos podrían estar detrás de saqueos en otros estados: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 06/01/2017

Marcos Aguilar, alcalde de la demarcación, puntualizó que aunque no se han presentado eventos de este tipo en la ciudad de Querétaro, las autoridades se mantendrán atentas

 Grupos políticos podrían estar detrás de saqueos en otros estados: Marcos Aguilar

Foto: Gustavo López

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no descartó que algunos grupos políticos pudieran estar detrás de los saqueos y robos que se han registrado en otros estados, situación que dejó en claro no se ha presentado en esta demarcación, motivo por el cual continuarán los operativos para evitar esta clase de actos.

Derivado del incremento a las gasolinas, hay quienes quieren traducirlo en robos, que nosotros naturalmente no compartimos, en Querétaro se respeta el derecho a la libertad de expresión y manifestación, pero nunca que una protesta se transforme en saqueos y disturbios, me parece que hay un tema de origen que es el incremento a la gasolina, y no se debe desviar la atención con disturbios como se han estado planteando, puede ser, como en algunos estado, que esto esté siendo provocado por miembros de partidos políticos para que la atención en un tema sea desatendida“, apuntó.

De la misma forma se manifestó en contra de quienes utilizan las redes sociales como espacio para difundir información falsa, aseguró que no hubo saqueos o balaceras el día de ayer, por lo que llamó a la población a corroborar la veracidad de las publicaciones, asimismo dejó en claro que en esta demarcación, ni en el estado, no se permitirán acciones que pongan en riesgo a los habitantes.

Un repudio para quienes desde las redes sociales han realizado una serie de hechos falsos en nuestra ciudad, que generaron psicosis y pánico en relación a los hechos que se han registrado en el país por el aumento de las gasolinas, nosotros no estamos de acuerdo con ese tipo de acontecimientos“, aseveró.

El edil agregó que con la finalidad de apoyar a los comerciantes afectados en tianguis y mercados, se amplió el período de venta hasta hoy a las 18 horas. Referente a la manifestación nacional que se convoca para mañana, Aguilar Vega señaló que ellos se mantienen respetuosos de estas expresiones.

Todo lo que se refiere a estas manifestaciones, por supuesto que su derecho en este municipio se ejerce libremente y nosotros damos garantías para que así suceda, siempre y cuando no se afecte a terceros o no se violente a la Ley y así se ha venido demostrando“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial