×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo armado ataca Fiscalía de Quintana Roo en Cancún; hay 4 muertos, anuncia el gobernador

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2017

Carlos Joaquín González también informó que se logró la detención de 5 agresores

 Grupo armado ataca Fiscalía de Quintana Roo en Cancún; hay 4 muertos, anuncia el gobernador

Foto: Especial

Sujetos armados atacaron a balazos la sede de la Fiscalía Norte, ubicada en Cancún, lo que dejó un saldo de 5 presuntos agresores detenidos y 4 muertos, entre ellos un policía ministerial, indicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En un mensaje trasmitido a través de sus redes sociales, el gobernador señaló que ya se entabló comunicación con la Secretaría de Gobernación para que, a la brevedad, sean enviadas fuerzas federales a resguardar la zona.

De acuerdo con el reporte de medios locales, un grupo de aproximadamente 10 personas arribaron alrededor de las 16:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía en motos y en autos para comenzar con el ataque.

Sobre los informes sobre el supuesto lanzamiento de granadas y uso de armas de grueso calibre por parte de los atacantes, Remberto Estrada, alcalde de Benito Juárez, indicó que eso está por confirmarse.

Estrada dijo que también hubo una balacera unos minutos después en el centro comercial Plaza las Américas, de donde fue evacuada la gente. “En este momento la situación está en calma. Se investiga, trabajan todas las fuerzas del Estado”, apuntó.

Un policía que estaba en la zona del ataque dijo a Efe que “prácticamente fue un kamikaze el que entró a la Fiscalía y lanzó una granada al interior”.

“Esa persona fue abatida y muerta adentro de la Fiscalía. El ataque fue por dos frentes”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, reiteró en un mensaje que el estado y Cancún se encuentran en calma tras los hechos de la tarde.

“Al momento se aseguraron (arrestaron) tres personas. Una de las personas identificadas como agresoras se encuentra fallecido. Se aseguraron armas que en su momento la Fiscalía informará al respecto ya que estas investigaciones avancen”, acotó.

Cancún es uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial