×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




George Lucas tendrá museo de artes narrativas en Los Ángeles

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2017

La ubicación del museo se debatía en las últimas semanas entre Los Ángeles, Chicago y San Francisco.

 George Lucas tendrá museo de artes narrativas en Los Ángeles

Foto: The Lucas Museum of Narrative Arts

La ciudad de Los Ángeles, California, será la sede de un museo dedicado al cineasta George Lucas que costará mil millones de dólares, anunció hoy el alcalde de la urbe californiana, Eric Garcetti.

«El arte existe para inspirar, conmover, educar y entusiasmar. Gracias a George Lucas, millones de angelinos y visitantes podrán disfrutar de una colección extraordinaria basada en la narrativa, un arte que posee un enorme significado en la historia y el legado de Los Ángeles», sostuvo Garcetti en un comunicado.

El Museo Lucas para las Artes Narrativas (The Lucas Museum of Narrative Arts), cuyo coste será abonado casi en su totalidad por el propio artista y se espera se inaugure en el 2020, albergará trabajos de la colección propia del creador de la saga Star Wars y «celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital», según se detalla en la página web del proyecto.

El museo contendrá piezas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, así como artículos de las películas de Lucas, pertenecientes a las franquicias de Star Wars e Indiana Jones, entre otras cintas.

La junta directiva del museo indicó que, «tras una gran amplia investigación y prolongada deliberación», había resuelto construir el museo en la zona de Exposition Park, de Los Ángeles.

«Ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo», indicó la junta directiva de la institución.

 

EFE


Otras notas



De nuestra red editorial