×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Falsos, rumores de saqueos en inmediaciones del mercado Escobedo; cuerpos de seguridad ya están en la zona

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2017

A pesar de que a través de redes sociales y en diversos medios locales se ha dado a conocer información sobre supuestos disturbios y saqueos […]

 Falsos, rumores de saqueos en inmediaciones del mercado Escobedo; cuerpos de seguridad ya están en la zona

Foto: Especial

A pesar de que a través de redes sociales y en diversos medios locales se ha dado a conocer información sobre supuestos disturbios y saqueos en el mercado Escobedo y sus inmediaciones, esta situación es falsa y ha sido descartada por los cuerpos de seguridad en la entidad.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que elementos de esta corporación se desplegaron por toda la zona y se pudo confirmar la inexistencia de cualquier conato o acto de saqueo.

Reporteros de Códice Informativo en el lugar han confirmado esta situación, pues no existe algún grupo de manifestantes o provocadores que se encuentren en la zona, sin embargo se ha podido constatar que existen cierres a comercio, a consecuencia de los rumores de posibles saqueos.

Algunos locatarios comentaron que se esparció el rumor de que habían intentado asaltar Plaza de la Tecnología, y que, ante el temor, muchos optaron por cerrar sus negocios, sin embargo, algunos, al notar que era falsa la información, volvieron a abrir su local.

A través de un comunicado, la SSPMQ informó que hasta el momento no se tiene reporte de que algún comercio haya sufrido algún acto ilícito, derivado de las diversas expresiones vertidas en redes sociales.

Por lo que solicitó a la ciudadanía mantener la calma, toda vez que se mantiene presencia policial tanto del estado como del municipio para resguardar el orden.

Igualmente, se exhortó a la población a hacer caso omiso de mensajes publicados en redes sociales que solo buscan alterar la tranquilidad de la población.


Otras notas



De nuestra red editorial