×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Madrid liga derrotas; peligra en la Copa

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2017

Perdió 2-1 en el Bernabéu con el Celta, en la ida de los cuartos de final; es su segunda derrota en fila luego de sumar 40 partidos sin caída

 El Madrid liga derrotas; peligra en la Copa

GRA632. MADRID, 18/01/2017.- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) y el francés Raphael Varane tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que Real Madrid y Celta de Vigo jugaron esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Fernando Alvarado

El Real Madrid pasó de no perder en 40 partidos a encadenar dos derrotas seguidas en tres días. Además, dos derrotas dolorosas. La de Sevilla, porque le da vida a sus perseguidores en Liga y la segunda porque aleja la Copa del Bernabéu y con ello, el tan anunciado triplete.

El Celta de Vigo tomó ventaja de 2-1 en los cuartos de final de Copa del Rey gracias a un gran partido con planteamiento perfecto de Eduardo Berizzo, que dejó helado a un Real Madrid sin capacidad de reacción.

Ante el Celta, el ánimo del Real Madrid pesó mucho más de lo que esperaban la derrota de Sevilla, se esperaba a un equipo blanco saliendo a por todas para alejar cualquier duda sobre el equipo, pero lo que se vio fue a un Madrid impreciso, precipitado en ocasiones y fruto de eso, cometiendo muchos fallos.

El Celta ejerció un marcaje al hombre, con vigilancias especiales en el centro del campo y consiguió anular la salida de balón de su rival. Jugó con velocidad y encontró espacios al contragolpe.

Losa merengues tuvieron una buena oportunidad, de Ramos a Lucas Vázquez, que remató de zurda y vio como el portero del Celta evitó el tanto.

El orden del Celta seguía imponiéndose, siempre cómodo en el terreno de juego y encontrando el premio a su gran partido gracias a la autopista que dejó Danilo en su banda. La aprovechó Bongonda con velocidad, su centro lo despejó mal, al centro, Marcelo y Aspas no desaprovechó el regalo al 64′.

El cuadro blanco no tardó en reaccionar. Comenzó a encerrar a su rival, a lanzar centros de los costados y en un balón muerto se quitó la espina Marcelo de su error. Su zurdazo a la red, al 69′, invitaba a pensar en una nueva remontada pero nada más lejos de la realidad. No pasaba ni un minuto cuando un nuevo desajuste defensivo blanco fue castigado con eficacia viguesa. Robó el balón Jonny para redondear su gran partido con un tanto en el Bernabéu. Se asoció con Iago Aspas y corrió al espacio que los centrales dejaron. La salida a la desesperada de Casilla no sirvió para evitar el 2-1.

Con ello, el equipo de Zinedine Zidane sumó su segunda derrota consecutiva, luego de perder el invicto contra Sevilla.

 


Otras notas



De nuestra red editorial