×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“El Bronco” reduce sueldos e impuestos para mitigar alza a gasolinas

Por Staff Códice Informativo - 10/01/2017

El gobernador también ordenó suspender la compra de vehículos oficiales que no sean estrictamente necesarios

 “El Bronco” reduce sueldos e impuestos para mitigar alza a gasolinas

Foto: Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, anunció hoy una serie de medidas para mitigar el aumento a los combustibles, incluyendo una reducción de los sueldos de los funcionarios y un descuento de 50 % en el impuesto a la tenencia de vehículos.

“Mi sueldo, el de los secretarios y los titulares de entidades paraestatales se reducirán hasta en un 20 por ciento a partir de la próxima quincena”, señaló Rodríguez Calderón, único gobernador apartidista de México.

El anuncio lo hizo durante un evento con alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, diputados locales y federales, así como miembros de su gabinete.

“Ningún servidor público podrá tener una remuneración mayor a la del gobernador”, señaló.

También dijo que se eliminarán los bonos a los servidores públicos, lo que servirá para brindar mejores salarios a los maestros y la contratación de más policías.

Aseguró que lo anterior traerá ahorros por más de 250 millones de pesos anuales.

El gobernador también ordenó suspender la compra de vehículos oficiales que no sean estrictamente necesarios para las actividades de su administración.

 

“Es importante que todos los que hoy me escuchan y están aquí trabajemos y redoblemos el esfuerzo de que la gente nos vea como parte de una sociedad”, concluyó.

El aumento a la gasolina ha provocado la inconformidad de un importante sector de la población mexicana que se ha expresado en manifestaciones, marchas y bloqueos a carreteras, que también han derivado en saqueos a comercios, actos vandálicos y enfrentamientosen gran parte del país. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial