×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El 80% por ciento de los agremiados a la CMIC entran dentro de las Mipymes

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2017

Así lo dio a conocer Alejandra Vega Reyes presidenta de este organismo, quien añadió que a pesar de no contar con una bolsa económica, los acercan a financiamientos y diferentes apoyos gubernamentales

 El 80% por ciento de los agremiados a la CMIC entran dentro de las Mipymes

Alejandra Vega/ Foto: Archivo

Cerca del 80 por ciento de los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pertenecen a los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), así lo dio a conocer Alejandra Vega Reyes presidenta de este organismo, quien añadió se busca impulsar a este sector.

Buscamos hacer mucha gestión con las dependencias que tienen que ver con obra pública, en específico con municipio de Querétaro, hemos tenido un gran apoyo por parte del presidente, ahorita este sector es el que debemos fortalecer para mantener la economía mexicana estable, ante estos escenarios de incertidumbre“, precisó.

Vega Reyes indicó que se invita a las Mipymes a especializarse en alguna área de construcción, esto para acceder a las obras. Asimismo dejó en claro que este organismo no cuenta con alguna bolsa económica para dar apoyos a este sector, sin embargo se les orienta para obtener recursos de las bolsas federales, estales y municipales que existen, así como con la Iniciativa Privada.

Se está fortaleciendo a las Mipymes, a todas las constructoras, sin embargo hay peque fortalecer a las Mipymes para que siga habiendo crecimiento en la construcción y no paren las obras locales. La CMIC no gestiona algún tipo de recurso, sin embargo los vinculamos, tenemos convenio con NAFINSA, para que obtenga créditos en tasas bajas; tenemos convenios con proveedores que nos dan precio más bajo y líneas de crédito para los socios de cámara“, puntualizó.

Destacó que se generará un banco de proyectos, donde se busca fortalecer la ejecución de los proyectos ejecutivos, esto con la finalidad de que se apliquen los recursos de forma correcta, además de que buscará que las obras de asignación directa las realicen constructores queretanos.

Por último la presidenta de CMIC aseguró que hasta el momento ninguna empresa asociada a esta cámara ha cerrado, sin embargo llamó a los socios que tengan algún problema económico a acercarse con la dirigencia para buscar la forma de solucionarlo y evitar así un cierre.


Otras notas



De nuestra red editorial