×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil de Cadereyta, a favor de reducirse salarios

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2017

Enrique Bolaño aseguró que, a pesar de proponerlo, la legislatura no aprobó la disminución de su salario en un 40 por ciento.

 Edil de Cadereyta, a favor de reducirse salarios

El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, señaló estar a favor de que los legisladores analicen los salarios de cada edil, para realizar el pago correspondiente, al tiempo de señalar que dentro de su proyecto de ley de ingresos, los diputados no aprobaron un descuento del 40 por ciento de su sueldo, recordar que actualmente percibe 82 mil pesos.

“Yo presenté mi propuesta desde el año pasado para la disminución del 40 por ciento de mi salario y de los regidores, misma que no paso, sin embargo yo he optado por la donación de ese 40 por ciento de mi sueldo a personas con alguna discapacidad, para lo cual yo he conformado un comité ciudadano al que yo le informo a donde dono ese dinero”, explicó.

Ante esto indicó que invita a los demás presidentes a tomar esta medida, a la espera de que la legislatura fije un tabulador de sueldos para los presidentes municipales. Por otro lado reconoció que el municipio atraviesa un momento complicado para realizar los pagos de los laudos laborales a extrabajadores de la administración.

“Yo estoy de acuerdo con su reclamo, es un reclamo legítimo el que ellos hacen, es una prestación que tienen los ex trabajadores, en segunda instancia comentar que el presupuesto para gasto corriente está completamente comprometido, como dijeran en antaño los del barzón: ‘debo, no niego; pago, se nos complica mucho’…”, indicó.

De la misma forma Bolaño Mendoza señaló que en lo que va de la administración se han pagado cerca de 17 millones de pesos por conceptos laborales, principalmente lo relacionado a los laudos y convenios laborales, esto con apoyo de recursos estatales, por lo que actualmente se mantiene un adeudo cercano a los 15 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial