×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Economía de Querétaro tuvo en tercer trimestre de 2016 su desempeño más bajo en 7 años

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2017

En ese periodo creció 0.1 por ciento anual, afectada por una caída en los sectores de la industria y construcción

 Economía de Querétaro tuvo en tercer trimestre de 2016 su desempeño más bajo en 7 años

La economía de Querétaro tuvo en el tercer trimestre del 2016 su peor desempeño en siete años, al registrar un ligero crecimiento de 0.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Ese porcentaje es también el más bajo de los tres primeros trimestres del 2016.

Al comparar con el segundo trimestre de 2016, la economía queretana tuvo caída de 1.2 por ciento, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el periodo julio-septiembre de 2016, las actividades primarias en Querétaro, que incluyen la ganadería y la agricultura, crecieron 8.9 por ciento anual. En tanto que el sector secundario, que comprende a la industria y la construcción, reportó una caída de 3.2 por ciento anual, que fue la primera de los tres trimestres de 2016.

Finalmente, el sector servicios y comercio de Querétaro consiguió un incremento anual de 2.4 por ciento en el tercer trimestre de 2016, el más bajo desde 2014.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Colima, Baja California Sur y Ciudad de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2015” detalló el INEGI.


Otras notas



De nuestra red editorial