×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Marcos Aguilar contratación de seguro por robo a vivienda en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/01/2017

El edil señaló que ese gasto podría destinarse a fortalecer las corporaciones de seguridad

 Descarta Marcos Aguilar contratación de seguro por robo a vivienda en Querétaro

El municipio de Querétaro no contempla la contratación de un seguro por robo o daños a vivienda, como se realiza en Corregidora y El Marqués desde el año pasado, esto al considerar que el gasto que se realiza, pudiera invertirse en el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, pues de lo contrario la población no recibe un beneficio de forma directa, puntualizó Marcos Aguilar, alcalde de la demarcación.

No lo tenemos contemplado, porque nosotros estimamos que es una responsabilidad del gobierno municipal el resolver los temas de seguridad y en los análisis que hemos realizado, cuando se presenta un robo de esta naturaleza, la mayoría de los habitantes no cuenta con las cartas factura que acrediten la propiedad de lo robado y termina por ser algo que no beneficia a la población y si un ejercicio de un recurso que no resuelve“.

Aguilar Vega indicó que se requiere conocer a detalle los resultados que se obtuvieron tras la aplicación de este seguro a nivel nacional, sin embargo reiteró que considera existe una complicación por parte de la aseguradora para cumplir con los afectados, por lo que reiteró que ese recurso prefiere aplicarlo para mejorar la seguridad.

Yo en su lugar prefiero incrementar la inversión en materia de seguridad pública, porque esa es una responsabilidad que nosotros tenemos y esa la asumo completamente. Mi visión como presidente municipal es que el costo que hoy se aplica para un supuesto de esta naturaleza prefiero aplicarlo en mayor equipamiento, en el incremento de policías para que con ello resolvamos la problemática en calle“, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial