×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan prisión preventiva a sujetos detenidos en Paseo Constituyentes tras robar transporte de carga

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2017

Las dos personas, originarias del estado de Veracruz, robaron el transporte de carga en las inmediaciones de la autopista Querétaro-Celaya, privando de su libertad al chofer de la unidad

 Dan prisión preventiva a sujetos detenidos en Paseo Constituyentes tras robar transporte de carga

Foto: A. González

La Fiscalía General del Estado obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso para dos sujetos, a quienes se les imputa el cargo de Secuestro Exprés, después de que fueron detenidos en posesión de un transporte de carga que habían robado momentos antes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las dos personas, originarias del estado de Veracruz, robaron el transporte de carga en las inmediaciones de la autopista Querétaro-Celaya, privando de su libertad al chofer hasta que fueron detectados.

Tras una persecución, elementos de la Policía Federal detuvo a uno de los sujetos señalados como responsables del robomientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a otro sujeto relacionado con el mismo hecho.

La unidad de carga circulaba sobre la Autopista a Celaya, seguida de una camioneta Expedition roja, con placas de circulación para el Estado de México, cuando a la altura de la Avenida Constituyentes, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, logrando que el conductor de la camioneta detuviera su marcha.

La policía municipal de Querétaro detuvo ahí a uno de los probables responsables sobre Avenida Constituyentes, mientras  que elementos de la Policía Federal, en persecución del camión, lograron su aseguramiento sobre la Autopista a Celaya, así como la de un tripulante.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial y, después de presentar las pruebas correspondientes, ambos fueron vinculados a proceso, por lo que fueron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto.

Finalmente, de ser encontradas culpables, estas personas podrían alcanzar una pena de hasta 80 años en prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial