×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora podría concretar 12 proyectos industriales en los próximos meses

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2017

Uno de los principales retos de las autoridades de la demarcación es que no cuentan con capital como en otros municipios para ofrecer incentivos económicos

 Corregidora podría concretar 12 proyectos industriales en los próximos meses

La administración municipal de Corregidora tiene en cartera 12 proyectos del sector industrial que podrían concretarse en los próximos meses, además de la instalación de dos hoteles en la ciudad, anunció Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable, quien mantuvo esta tarde una reunión con empresarios españoles; sin embargo, no dio detalles de la misma.

Tello de Meneses mencionó que la instalación de estas empresas depende de la competencia con otros municipios como la capital queretana o Celaya, Guanajuato, así como otros de la zona bajío, lo que ocasiona que los proyectos se pulvericen.

“Desde el año pasado hemos estado promoviendo estas inversiones, es muy importante para Corregidora que complementemos esa parte del desarrollo, hemos venido reiterando que el municipio ha cambiado mucho la cara, con las agencias de coches, plazas, con los hoteles que esperamos lleguen este año y la parte industrial. Hay grandes empresas de hace año, pero se debe complementar y crecer con la demanda que se exige”, señaló.

En entrevista, añadió que el principal reto de la administración es el recurso, puesto que no cuentan con capital como en otros municipios para ofrecer incentivos económicos o dar terrenos para su instalación.

“Es número complicado, porque no depende de nosotros. Si fuéramos como otros municipios u otros estados que tienen dinero y que pueden dar incentivos económicos, es decir, les regalan la tierra o etcétera, aquí no, aquí el gran factor que vendemos es la gente de Corregidora, eso es lo que nos hace a nosotros vender y lo que las empresas decidan instalarse aquí”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial