×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa municipio de Querétaro campaña de recolección de árboles de Navidad

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2017

La campaña de recolección tiene el objetivo de evitar que sean depositados en drenes o la vía pública

 Continúa municipio de Querétaro campaña de recolección de árboles de Navidad

Foto: G. López

Hasta el momento han sido recolectados poco más de 750 árboles de Navidad, esto luego de que diera inicio la campaña al arranque del año y la cual culminará la primera semana de febrero, así lo dio a conocer el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

“En este año estamos utilizando dos turnos donde se involucra a cuatro camiones de redilas y 16 ayudantes, esto comenzó el 9 de enero y concluirá el 5 de febrero, dando la oportunidad a los ciudadanos que lo quitan después de La Candelaria y comentarles que hasta el pasado viernes recolectamos 750 árboles”, explicó.

Destacó que el año pasado se recolectaron cerca de dos mil árboles en esta temporada, por lo que estima que en este 2017 la cifra sea similar, esto con la finalidad de evitar que sean depositados en drenes o la vía pública. González Valle recordó que a la par se realiza una campaña para la recolección de tiliches.

“Ofrecemos este servicio de lunes a sábado con cuatro rutas establecidas y se atiende con base a los reportes del 070 y lo que nos van solicitando los delegados municipales, estamos ocupando cinco camiones de redilas y 20 ayudantes en dos turnos: se atiende de 7 de la mañana a 14 horas y de dos de la tarde a las 20 horas”, añadió.

El funcionario indicó que en lo que va del año se han recolectado 25 toneladas de tiliches: principalmente llantas, algunos muebles, así como enseres domésticos, objetos que dijo, se evita lleguen a los drenes, bordos o ríos de la capital del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial