×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cobro en unidades deportivas es para mantenimiento: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 15/01/2017

Así lo señaló Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas en la capital

 Cobro en unidades deportivas es para mantenimiento: Municipio de Querétaro

Derivado de que a partir del primer día de este año las unidades deportivas realizan un cobro de acceso, mismo que varía de uno a tres pesos, el secretario de Finanzas capitalino, Rubén Álvarez Lacuma, justificó esta acción, al asegurar que el recurso obtenido se destina a dar mantenimiento de estos espacios, además de aportar para programas de obras públicas y seguridad.

Prácticamente se les da mantenimiento, con o sin el cobro se les daba mantenimiento, entonces prácticamente se les va a devolver en más obras o acciones, en este caso en el mantenimiento, pinturas y readaptaciones. Son todas la Unidades Deportivas las que hacen el cobro, los Centros de Desarrollo Comunitario, para poder tener en un principio un orden y un control de acceso”.

Agregó que con ello también se busca evitar que haya vandalismo en estos espacios derivado del libre acceso. De la misma forma indicó que este tema se contempló dentro de la Ley de ingresos de este año, esto a petición del Instituto Municipal del Deporte, garantizó que el uso de los recursos se encuentra transparentado.

“Lo que es el acceso viene estipulado por el Instituto del Deporte, entonces nosotros analizamos el tema, lo sometemos a consideración del H. Ayuntamiento, en este caso sí se aprobó el cobro, estos ingresos van a una gran bolsa y están destinados al presupuesto de egresos.

Por último el funcionario indicó que a pesar de las quejas por parte de los ciudadanos por este cobro, se mantendrá durante todo el año; cabe recordar que durante el año pasado no se cobraba el acceso, situación que se heredó desde la pasada administración.


Otras notas



De nuestra red editorial