×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casi el 80 por ciento de empresas registradas en Infonavit son Mipymes

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2017

Ricardo Alegre Bojórquez, delegado de esta dependencia invitó a las Mipymes que no lo han hecho a gozar de los beneficios en este sentido

 Casi el 80 por ciento de empresas registradas en Infonavit son Mipymes

Foto: G. López

Cerca del 80 por ciento de las empresas inscritas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de Trabajadores (Infonavit), pertenecen al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), así lo dio a conocer Ricardo Alegre Bojórquez, delegado de esta dependencia, quien reconoció la importancia de que se brinde esta prestación a los empleados.

Tenemos un padrón de 21 mil empresas y de esas el 80 por ciento son MIPyMES, quiere decir que si hay un gran número de empresas afiliadas y nos interesa mantener un buen servicio y trato con ellos, debido a su importancia. De momento no tenemos algún servicio adicional para este sector“.

Aseguró que se busca posicionar al Infonavit como un organismo que brinda una prestación a favor de los trabajadores, motivo por el cual llamó a las Mipymes a acercarse con la dependencia para obtener este beneficio, mismo que en caso de no ser ejercido por un trabajador, se podrá recuperar el recurso tras la jubilación.

A las Mipymes yo les puedo decir que con nosotros su dinero está seguro, porque la institución le pertenece a ellos, a los trabajadores, la institución tiene 44 años y es una hipotecaria que ocupa el cuarto lugar internacional y el primero a nivel nacional, si fuéramos banco seríamos el más grande de México.”, señaló.

Alegre Bojórquez manifestó que el rendimiento anual del dinero es cercano al seis por ciento anual. De la misma forma recordó que este recurso ya no sólo es para la compra de vivienda, sino también para la mejora o ampliación de la misma, sin importar que sea un espacio ejidal.

Esto es algo novedoso y muy agresivo por parte de nuestra actual dirección general, lo vemos con mucho gusto, ya que muchos trabajadores de Querétaro y otras partes del país, cuentan con tierras en ranchos o ejidos y no podían hacer uso de ese espacio y ahora lo podrán hacer por medio de un crédito INFONAVIT“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial