×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Basura sacada de drenes por municipio de Querétaro disminuyó respecto al año anterior

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital agradeció el apoyo por parte de la ciudadanía para disminuir las cifras, que cerraron en 250 toneladas desde diciembre del año pasado

 Basura sacada de drenes por municipio de Querétaro disminuyó respecto al año anterior

Foto: Gustavo López

Desde diciembre del año pasado hasta la fecha se han recolectado 250 toneladas de basura, cifra que representa una disminución en comparación con la que se registró en el mismo periodo de 2016, motivo por el cual Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital agradeció el apoyo por parte de la ciudadanía para disminuir las cifras.

Quiero felicitar a todos aquellos ciudadanos que en esta ocasión han decidido no tirar basura en los drenes, reconocer que el año anterior, nosotros colectamos mil 215 toneladas de basura, sin incluir la maleza y en esta ocasión, no obstante que nos falta todavía concluir la mitad del trabajo, solamente hemos colectado 250 toneladas, lo que refleja que hay muchas personas que han adquirido consciencia“.

De la misma forma llamó a quienes aún continúan depositando los desechos en los drenes, bordos y ríos, a colocar los residuos en el sitio correcto y de esta forma evitar afectaciones a futuro, el alcalde recordó que esta acción tiene como finalidad prevenir contingencias durante la temporada de lluvias.

Nuestra intención es que estemos en condiciones adecuadas para la temporada de lluvias, no solamente para la conductividad del agua es una realidad que tener limpios los drenes genera una mejora constante en la imagen urbana de nuestra ciudad y agrega un ingrediente que es el más importante para este gobierno, que es el tema de seguridad“, detalló.

A decir del presidente municipal se cuenta con un equipo de 130 personas para la limpieza de los drenes municipales, además de 70 desbrozadoras, cuatro camionetas de redilas, así como un camión de volteo. De la misma forma indicó que dentro de la limpieza de los drenes, se contempla el borrado de grafiti en estas áreas, lo que representa ocho mil 506 metros; al término de la rueda de prensa, el edil y su equipo realizaron un recorrido por los diferentes drenes, para supervisar los trabajos.

Por último, el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, dio a conocer que se trabaja de la mano con las autoridades municipales para la limpieza de los drenes, por lo que al momento se ha trabajado en 14 drenes, esto como parte de las acciones de prevención antes de la temporada de lluvias.


Otras notas



De nuestra red editorial