×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca en Jurica “Ciudad Luz”

Por Staff Códice Informativo - 23/01/2017

Se cambiarán 62 mil luminarias de todas las colonias de Querétaro, lo que generará un ahorro de 72 millones de pesos en el consumo eléctrico, aseguró Marcos Aguilar

 Arranca en Jurica “Ciudad Luz”

Foto: G, López

 

Un total de 984 luminarias fueron cambiadas a tecnología tipo LED en la colonia Jurica, con lo que se arrancó el programa “Ciudad Luz”, por medio del cual se pretenden cambiar un total de 62 mil luminarias de las 523 colonias que integran el municipio de Querétaro, así lo dio a conocer el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, situación que reducirá en un 50 por ciento el gasto por consumo de alumbrado público de cada colonia.

“Esto va a generar enormes beneficios para nuestra ciudad en términos económicos, ambientales y de seguridad. Estos equipos cuentan con una mayor capacidad de iluminación, lo que nos ayudará a inhibir de forma más efectiva los actos delictivos, vamos a eliminar zonas de oscuridad, esta noche damos un paso importante en el proyecto Ciudad Luz”, indicó.

El alcalde capitalino aseguró que con esta acción se logrará un ahorro de 72 millones de pesos, además de que con este cambio de tecnología se toma una medida a favor del medio ambiente, pues señaló que las luminarias de vapor de sodio son costosas y dañan por su alto consumo de energía.

“El cambio climático es uno de los problemas mundiales más urgentes en ser resueltos; si no actuamos, si nos mantenemos en la misma inercia irresponsable, las consecuencias pueden ser devastadoras para el planeta, este no es momento de dudar, es momento de ser responsable y actuar”, explicó.

Aguilar Vega indicó que con las nuevas luminarias se reducirá hasta en 600 mil toneladas la emisión de bióxido de carbono al año. De la misma forma dejó en claro que el ahorro generado se empleará en obra pública, por último añadió que con esta acción Querétaro se convertirá en la segunda demarcación, con mayor número de habitantes, en lograr este cambio.


Otras notas



De nuestra red editorial