×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoyo a bicicletas es necesario pero no genera grandes ahorros: Kuri

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2017

Como un apoyo que sí genera ahorros, el alcalde de Corregidora mencionó que en la demarcación se impulsará el uso de vehículos eléctricos mediante estaciones de carga

 Apoyo a bicicletas es necesario pero no genera grandes ahorros: Kuri

Cargador eléctrico en Corregidora/ Foto: Visión Industrial

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, indicó que aunque la demarcación también impulsará el uso de este medio de transporte, no considera que esto pueda generar grandes ahorros.

Sería muy arriesgado decir de mi parte que eso va beneficiar a la ciudadanía, ¿qué tanto puede usarse la bicicleta?, tienen que ir por los niños, ir al súper, nosotros posara apoyarlos hicimos otras acciones, como no cobrar en los estacionamientos públicos, le apostamos a la energía eléctrica“, puntualizó.

En este sentido indicó que en el Centro de Atención Municipal (CAM), se cuenta con un cargador para autos eléctricos, situación que se espera replicar en distintas plazas públicas de la demarcación. Asimismo dejó en claro que la instalación de ciclovías fue una promesa de campaña, misma que garantizó será cumplida.

Fue una promesa de campaña hacer parques lineales y ciclovías, hay un proyecto de 30 kilómetros, es un proyecto para poder llevar a diferentes puntos aquí en Corregidora“.

De la misma forma Kuri descartó que se tenga en mente la colocación de parquímetros en esta demarcación, por lo que reiteró que se trabaja en impulsar el que los estacionamientos públicos no realicen cobro alguno a sus usuarios, con lo que se beneficia el bolsillo de los usuarios de automóviles.

Las declaraciones anteriores las hizo luego de que Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, anunciara que buscará adelantar la colocación de las ciclovías como medida para apoyar en la ciudadanía con el alza de gasolinas


Otras notas



De nuestra red editorial