×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antes de crear ciclovías, El Marqués pedirá más rutas de transporte

Por Staff Códice Informativo - 11/01/2017

El alcalde no ha descartado que se impulse el uso de bicicletas en la demarcación, principalmente en materia turística

 Antes de crear ciclovías, El Marqués pedirá más rutas de transporte

Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, aseguró que antes de impulsar acciones para la creación de ciclovías y el uso de la bicicleta, se trabaja en conjunto con los concesionarios de los camiones para incrementar las rutas de los servicios, esto derivado de la lejanía de algunas comunidades con la cabecera.

Es un tema que vamos a ver con los concesionarios, con el colectivo, para incrementar las rutas, que ya lo demandan algunas áreas como la zona de los Héroes, donde se necesitan más rutas, el área de oportunidad importante esta en el transporte colectivo“.

El alcalde dejó en claro que derivado de las condiciones que presenta la demarcación, se le aportará a incrementar las rutas del transporte público, sin embargo no descartó que se impulse el uso de bicicletas en la demarcación, principalmente en materia turística.

Hay que recordar que aquí en El Marqués, las comunidades están muy dispersas en una extensión geográfica muy extensa, lo vamos a considerar si es conveniente, por qué la bicicleta es una gran alternativa para la movilidad, tenemos un proyecto parecido, pero tiene que ver con recorridos turísticos en bicicleta, próximamente vamos a lanzar ese programa“.

Asimismo indicó que derivado de la lejanía de la cabecera municipal con algunas delegaciones y comunidades, se analiza la posibilidad de acercar los servicios a estos rincones de la demarcación y evitar que la gente tenga que trasladarse hasta la presidencia para realizar los trámites.


Otras notas



De nuestra red editorial