×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alza en gasolinas afectará a los restauranteros: CANIRAC

Por Staff Códice Informativo - 07/01/2017

Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria De Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pidió a las autoridades hacendarias trabajar en el tema

 Alza en gasolinas afectará a los restauranteros: CANIRAC

Tras el incremento en el precio de las gasolinas, Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria De Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), aseguró que esta situación afectará en los precios de los productos que se comercializan en este sector, por lo que se suma al llamado a las autoridades hacendarías para revisar el tema.

“2017 será un año complejo, el incremento en la gasolina, la caída del peso, afecta mucho a la proveeduría, esta actividad exige muchísima cadena productiva que está ligada a la actividad, no sólo de alimentos y bebidas, sino también de equipamiento, muchos de esos productos están tasados en dólares y eso generará un incremento en los valores para la operación; la burbuja inflacionaria va a impactar más, de lo que ya había impactado el año pasado“, aseveró.

Recordó que el año pasado la mayoría de los restauranteros absorbieron los incrementos en los costos de algunos productos, situación que dijo este año no se podrá repetir, por lo que indicó que una de las medidas que pudieran aplicarse para evitar poner muy en alto los los precios, el cual podría ir desde un cuatro a un ocho por ciento, es impulsar la compra de productos locales.

En esta ocasión veo muy complejo que puedan todos absorber el incremento de los costos, por lo que consideró que habrá un incremento en los precios este año en la mayoría de establecimientos. Nosotros sugerimos que se busque a la proveeduría nacional o locales, que también será afectada por el incremento a la luz, el agua, el gas y la gasolina, pero ayudaría a no tener tanta afectación“, precisó.

Salmón Franz aseguró que el incremento va a variar dependiendo de las materias primas que se usen y la importación que se realice de los productos. Referente al cierre del 2016, el presidente de CANIRAC señaló que se tuvo un incremento del cinco por ciento en comparación con 2015, lo que se traduce en 10 mil 300 millones de pesos al año


Otras notas



De nuestra red editorial