×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alfredo Botello descarta implementar “operación mochila” en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/01/2017

En este sentido, puntualizó que las autoridades estatales de Querétaro trabajan de manera interinstitucional para prevenir y detectar conductas de riesgo como el acoso escolar y otras que afecten la integridad de los estudiantes

 Alfredo Botello descarta implementar “operación mochila” en Querétaro

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, descartó la implantación del operativo de revisión de mochilas en la entidad dado que aún no se define si constituye un acto violatorio a los derechos humanos de los menores, por lo que pidió a los padres de familia cumplir con la revisión del material de sus hijos.

Esto lo precisó en relación a los hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el día de ayer, miércoles 18 de enero, cuando un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros y maestra para después suicidarse.

En este sentido, puntualizó que las autoridades estatales de Querétaro trabajan de manera interinstitucional para prevenir y detectar conductas de riesgo como el acoso  escolar y otras que afecten la integridad de los estudiantes de educación básica en Querétaro.

De igual forma, Botello Montes señaló que se exhortará a los maestros estar atentos ante cualquier señal de alerta para que intervenga con equipo profesional en el momento oportuno. Asimismo, invito a los padres de familia a desarrollar cercanía con sus hijos y acercarse a ellos en caso de que necesiten ayuda.


Otras notas



De nuestra red editorial