×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldesa de Huimilpan confía en que no haya cobro especial para envío de remesas

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2017

De manera trimestral ingresan al municipio cerca de 100 millones de pesos en este concepto

 Alcaldesa de Huimilpan confía en que no haya cobro especial para envío de remesas

Derivado de la posibilidad de que se imponga un impuesto especial al envío de remesas de Estados Unidos, esto con la finalidad de que México pague la construcción del muro, Celia Durán, presidenta municipal de Huimilpan, aseguró que esto afectaría el bolsillo de los migrantes huimilpenses.

Habría que hacer un análisis con los que saben, con los que manejan las cuestiones de dinero, de la economía, pero es lógico que si se aplica si nos afectaría, esperemos que no sea cierto“, puntualizó.

Recordó que de manera trimestral ingresan al municipio cerca de 100 millones de pesos. Asimismo dejó en claro que no se tiene una cifra exacta de cuantos migrantes radican en Estados Unidos, sin embargo dejó en claro que ante un escenario de deportaciones masivas, esto no pondría en riesgo a la demarcación, sin embargo reconoció que no tiene empleo para ofrecer.

Si fuera el caso extremo de un haya exportación masiva de los migrantes, por lo menos a donde llegar si tienen, el problema sería en las fuentes de empleo, Huimilpan solo tiene un parque industrial acá por San Antonio La Galera, es muy complicado decir como municipio ¿Qué le podemos ofrecer a los migrantes de empleo?, a mí sí me preocupa por eso mismo tengo fe en que las cosas no lleguen a tanto“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial