×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abren cajas de autopago para predial en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 09/01/2017

Se cuenta con tres puntos donde los ciudadanos podrán cumplir con esta obligación, indicó Mauricio Kuri

 Abren cajas de autopago para predial en Corregidora

Foto: Especial

Con una demostración de cómo funcionan los autopagos, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, cumplió con su obligación de pago del impuesto predial al utilizar esta caja, mismo que dijo, funcionará durante los primeros dos meses del año y permitirá realizar el pago de algunos servicios.

“Los autopagos estarán en enero y febrero, estamos trabajando en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas, se puede pagar una gran cantidad de servicios además de predial, el agua, acepta tarjeta y efectivo”, señaló.

Destacar que estos puntos se ubican, uno en carretera a Huimilpan, otro sobre paseo Constituyentes y uno más en donde antes se encontraba la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aunado a ello se cuenta con diversos quioscos de pago, donde también se puede realizar operaciones de Telmex, INFONAVIT, Telcel y el cable.

El edil de Corregidora indicó que hasta el momento se ha registrado una recaudación de 22 millones de pesos por este concepto, lo que representa poco más de 11 mil claves catastrales pagadas, referente a una eventual baja en el pago del predial como protesta contra el gasolinazo, Kuri González llamó a cumplir con este impuesto.

“Esperamos llegar a a nuestra meta, son 125 millones de pesos entre enero y febrero lo que queremos recaudar. Hasta este momento vamos como en el año pasado, sin embargo yo creo que hay que explicarle a los ciudadanos que predial no tiene nada que ver con lo que está pasando por el alza en las gasolinas, el cual nos pega a todos, en un par de días haremos unos anuncios de austeridad en el municipio”, destacó.

Entre las medidas se contemplan algunos recortes en gastos, como el que los vehículos oficiales no circulen fuera del horario de oficina, así como una mejor disciplina financiera, con lo que se prevé un ahorro cercano de siete millones de pesos en el año.


Otras notas



De nuestra red editorial