×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zidane, cerca del récord de Beenhakker

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2016

El técnico está a un juego de alcanzar la marca del holandés, quien en la campaña 88-89 registró 34 duelos invicto con el Real Madrid

 Zidane, cerca del récord de Beenhakker

La presencia de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid ha significado una nueva era triunfadora para el club Merengue.

Al momento, el entrenador galo acumula 11 meses bajo el mando del conjunto blanco y los logros que el exfutbolista ha conseguido lo han confirmado como el estratega ideal para la escuadra madridista.

Zizou suma dos títulos de tres posibles (Champions League y Supercopa de Europa) y marcha en la punta de la clasificación liguera, hecho para el que el timonel francés ha logrado mantenerse invicto por 33 partidos consecutivos en todas las competencias.

Esta semana ante el Borussia Dortmund, por la Champions League, en un duelo donde ambos están en la siguiente ronda, el Madrid podría alcanzar la marca; y el fin de semana en Liga, podría batirla previo a viajar al Mundial de Clubes.

Un número que lo tiene a tan sólo un encuentro de una cifra histórica del club: los 34 duelos imbatidos de Leo Beenhakker en el banquillo de los de Valdebebas.

Han pasado ya 27 años desde que el técnico holandés conquistó dicho logro, ya que fue en la temporada 1988-1989 cuando hiló 34 juegos en todas las competencias sin conocer la derrota, racha que se dio del 2 de octubre de 1988 al 9 de abril de 1989 gracias a un cuadro en el que figuraban nombres como los de Sanchís, Míchel, Gordillo, Emilio Butragueño y Hugo Sánchez.

Por su parte, el equipo conformado por elementos como Sergio Ramos, Luka Modric, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo inició su racha el 9 de abril de 2016, por lo que acumula ya más de 230 días sin conocer la derrota.

Asimismo, aquel Madrid de la 88-89 acumuló 25 partidos y nueve empates por los 25-8 que cosecha el de Zizou. No obstante, el equipo de Zidane reúne un mejor funcionamiento en estadísticas, pues mientras el Madrid de Beenhakker acumuló 86 goles a favor y 35 en contra, el de Zidane suma ya 93 goles a favor y 30 en contra.

Tras los recientes resultados que el Madrid de Zidane logró en el Vicente Calderón y en el Camp Nou, con los cuales alargó su imbatibilidad, el conjunto blanco parece haber superado las pruebas más difíciles para encarrilarse a la marca impuesta por el holandés y quedar así grabado en la historia de la institución merengue.


Otras notas



De nuestra red editorial