×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajará municipio de Querétaro a favor de la salud

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2016

Se instaló el Comité Intersectorial de Salud 2015-2018, mismo que es encabezado por el edil Marcos Aguilar

 Trabajará municipio de Querétaro a favor de la salud

Con la finalidad de redoblar esfuerzos y poder mejorar las condiciones de salud en la capital de forma conjunta entre estado y municipio, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Intersectorial de Salud 2015-2018, mismo que encabeza el alcalde Marcos Aguilar Vega.

El edil capitalino agradeció la presencia del secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, quien fungió como testigo de honor durante esta toma de protesta, al tiempo de reconocer las principales problemáticas que se enfrentan en esta materia y la importancia de realizar trabajos de forma conjunta.

“Agradecemos ser convocados a este Comité Intersectorial y que se fortalezcan los acciones a favor de la salud desde los municipios, vamos a dar lo mejor de nosotros para alcanzar los objetivos y también vamos a insistir en los esfuerzos a favor de la salud que como municipio ya hemos venido realizando”, indicó.

El edil capitalino señaló que se promoverán estilos de vida sanos a través del deporte y la apertura de nuevos espacios para su práctica, además de buscar combatir aquellas acciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos, y así mejorar la calidad de vida de las personas, al recordar que de acuerdo a la OCDE México ocupa uno de los últimos lugares en esta materia.

“Según el informe, el sistema de salud en México es malo para los pacientes y malo para los contribuyentes, México es el número uno entre los país de la OCDE en gasto administrativo dentro del sistema de salud; donde México es de los últimos entre los países de la OCDE es en la expectativa de vida de los mexicanos, esta seis años por detrás de los países miembros”, explicó.

Aseguró que este estudio concluye que es necesaria una reforma amplia en materia de salud, por lo que dijo que es necesario se comience ahora con esta modernización, motivo por el cual apoyaran las iniciativas que se presenten en este tema, tanto en el estado, como en la federación.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera, manifestó que con esta acción se podrán conjuntar esfuerzos a favor del municipio, donde se mejorará la comunicación entre autoridades y ciudadanos, a fin de brindar un mejor servicio y con ello mejorar la calidad de vida.


Otras notas



De nuestra red editorial