×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Terra Park Centenario, nuevo parque empresarial en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/12/2016

Terra Park Centenario es un nuevo parque empresarial diseñado para dar cabida a comercios y empresas de la industria ligera, es decir, la que está enfocada al almacenamiento y distribución de productos y servicios.

 Terra Park Centenario, nuevo parque empresarial en Querétaro

La industria queretana cuenta desde octubre de 2016 con Terra Park Centenario, un nuevo parque empresarial diseñado para dar cabida a comercios y empresas de la industria ligera, es decir, la que está enfocada al almacenamiento y distribución de productos y servicios, y no requiere grandes lotes o bodegas para producir.

Se encuentra en la parte noreste de la zona metropolitana de Querétaro, específicamente en las inmediaciones del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, en el municipio de El Marqués, lo cual le confiere conectividad con la carretera a San Luis Potosí, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, ubicado a 12 kilómetros de distancia, y el anillo vial Fray Junípero Serra.

Gerardo Vázquez Mellado, director general de Terra Park Centenario, señaló en entrevista para Codicegrafía que este nuevo parque empresarial es una opción acertada para la llamada industria seca, principalmente para proveedores de las grandes manufactureras que se han asentado en la entidad queretana.

«Este parque es para que se instalen las empresas proveedoras del sector aeronáutico, que están en la zona del aeropuerto. No es lo mismo rentar 3 o 4 mil metros a rentar 600, que es lo que necesitas en ese sector, además de que no existe otro parque con la ventaja de ubicación que tiene Terra Park Centenario […] y con la garantía de contar con todos los permisos en regla, como la manifestación de impacto ambiental, uso de suelo, entre otros» explicó.

Este desarrollo, creado por Grupo Alterra e Invertierra, cuenta con 324 lotes, siete lotes adicionales para comercios y más de 35 mil metros cuadrados de áreas verdes. Tiene uso de suelo industrial y de servicios, cuenta con showroom, centro de negocios, área de cafetería, áreas deportivas con canchas de futbol, voleibol y gimnasio al aire libre, entre otras amenidades. Ademas tiene 550 cajones de estacionamiento y vigilancia las 24 horas.

Actualmente están en funcionamiento dos etapas del parque con seis tamaños diferentes de lotes (522, 652.5, 936, 1044, 1218 y 1375.5 metros cuadrados), y está programada la construcción de una tercera etapa que tendrá 55 hectáreas de extensión.

Areas Deportivas
Áreas deportivas en Terra Park Centenario

 

Opción de negocios para los inversionistas

Además de ser una opción para las empresas proveedoras del sector industrial y de comercio que requieren de lotes, Terra Park Centenario es una buena alternativa de inversión para cualquier persona, ya que, a decir de su director, ofrece un mayor retorno de inversión que la adquisición de una vivienda, como ya lo demostró Terra Business Park, el primero de los parques empresariales que lanzó este consorcio.

«Aquí tienes varias opciones, puedes comprar, edificar y vender; comprar y vender, comprar, edificar e instalarte; o también comprar, edificar y rentar», mencionó Vazquez Mellado sobre el valor agregado de Terra Park Centenario frente a otros parques que únicamente rentan naves industriales. Existen las opciones de compra de contado y por financiamiento, con un 30 por ciento de enganche y el resto del monto a un plazo de 12 a 36 meses, según lo decida el comprador.

Fue tal la demanda y aceptación que tuvo Terra Bussines Park, que en solo 26 meses se vendió en su totalidad, cuando las proyecciones eran 36 meses, indicó Gerardo Vázquez Mellado; con Terra Park Centenario se espera tener un caso de éxito similar.

Estos parques empresariales no son la única creación de Grupo Alterra; detrás de esa firma de inversionistas queretanos hay 20 años de experiencia en el ramo inmobiliario en Querétaro que iniciaron dedicados al banco de tierra, para después desarrollar proyectos habitacionales como Zen House y Zen Life Residencial, así como otros comerciales e industriales. Específicamente para Terra Park Centenario, Grupo Alterra, asentado en la Ciudad de México, conjuntó esfuerzos con Grupo Invertierra, que tiene en su portafolio de negocios desarrollos residenciales, de oficinas y proyectos de interés social, entre otros.

 

Las ventajas de invertir en Querétaro

De acuerdo con Gerardo Vázquez Mellado, para el grupo empresarial desarrollador de este parque, la decisión de invertir en Querétaro estuvo impulsada por las condiciones de seguridad, crecimiento económico por encima de la media nacional, logística, ubicación y respeto al estado de derecho que se viven en la entidad. Precisó que el potencial que tiene Querétaro se ha traducido en la constante creación y crecimiento de empresas proveedoras, principalmente de las industrias automotriz y aeroespacial, lo cual se convierte en un nicho de mercado para Terra Park Centenario.

A ello habría que agregar que Querétaro, según el estudio Doing Business, publicado por el Banco Mundial en octubre de 2016, se encuentra entre las 11 mejores entidades del país para hacer negocios.


Otras notas



De nuestra red editorial