×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu realiza gestiones para que los autos con hologramas 0 y 00 circulen en la CDMX

Por Staff Códice Informativo - 01/12/2016

Se trabaja en la adecuación de los centros de verificación para que cumplen estándares de la megalópolis

 Sedesu realiza gestiones para que los autos con hologramas 0 y 00 circulen en la CDMX

Marco Antonio del Prete Tercero titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), señaló en rueda de prensa que el gobierno del estado hace gestiones para que los hologramas cero y doble cero expedidos por los centros de verificación vehicular de la entidad sean reconocidos como válidos en la capital del país según las normas ambientales de la Profepa.

El secretario precisó que durante la próxima semana se tendrá la visita de integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para evaluar los avances en la actualización del nuevo sistema de verificación vehicular de modo que Querétaro pueda formar parte de esta comisión.

A este respecto, dijo que de los 56 verificentros que había en la entidad, ocho fueron suspendidos por incumplir con las normas ambientales. De los 46 restantes, 13 ya funcionan con el nuevo sistema de verificación dinámica que solicita la CAMe y 15 más están en proceso de la instalación del nuevo sistema.

Estos trabajos se llevan a cabo desde los meses de marzo y abril tras la contingencia ambiental en la zona metropolitana“, precisó.

Puntualizó que a los centros de verificación vehicular que no cuenten con este nuevo sistema, a más tardar el 31 de diciembre de este año, no les podrán renovar la concesión del servicio.

Asimismo, dijo que durante el primer semestre del año, el 70 por ciento de los vehículos del padrón vehicular realizaron su verificación, mientras que durante este segundo semestre apenas va el 39 por ciento

Finalmente, dijo que los vehículos con terminación de placas 3 y 4, así como 1 y 2 podrán hacer su trámite en el mes de diciembre para poder estar al corriente sin que implique multas o recargos.


Otras notas



De nuestra red editorial