Secretaría de Seguridad Ciudadana anuncia operativo de seguridad para el norte de la capital
Esto con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en colonias como Peñuelas, Menchaca, San Pablo y San José el Alto
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona norponiente de la capital, con el objetivo de mantener el orden e inhibir cualquier hecho delictivo.
Derivado de los recorridos de vigilancia se logró el aseguramiento de ocho personas, siete remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas y un menor puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, por robo a transeúnte con violencia.
El estado de fuerza que participó en este dispositivo de seguridad fue de 60 elementos y 15 unidades entre ambas corporaciones, quienes realizaron recorridos en colonias como Peñuelas, San Pablo, Menchaca, San José el Alto, Las Margaritas, los Huertos, Desarrollo San Pablo y Las Américas.
Los recorridos, además, permitieron generar un entorno de proximidad con los vecinos y familias de esta zona del municipio de Querétaro, quienes expresaron su gratitud con el personal policíaco e incluso, mostraron su entera disposición para dialogar sobre las condiciones actuales que guarda su colonia en materia de seguridad.
Por instrucción del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, los operativos de seguridad se mantendrán de manera permanente en las colonias antes mencionadas con la finalidad de recuperar el tejido social y la tranquilidad de las familias queretanas.