×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reencuentra Barsa con la victoria

Por Staff Códice Informativo - 10/12/2016

El plantel de Luis Enrique derrotó 0-3 a los de Pamplona con doblete de Messi y uno más de Suárez

 Se reencuentra Barsa con la victoria

 

El Barcelona se reencontró con la victoria en La Liga Santander, después de tres empates consecutivos, al superar al colista Osasuna en El Sadar 3-0, gracias a un doblete de Lionel Messi.

Fue un partido muy serio de los azulgrana, que tuvieron muchas ocasiones de gol en la primera parte pero no fue hasta mediada la segunda en la que lograron batir a Osasuna con goles de Suárez y Messi, en ambos casos a pase de Jordi Alba, antes de que el argentino cerrara la victoria con un golazo marca de la casa.

En la primera mitad el Barça tuvo la posesión por encima del ochenta por ciento y por momentos parecía que jugaba un encuentro de balonmano, tocaba y tocaba rondando el área de Nauzet buscando un hueco por el que colarse. Poco tardó Leo Messi en buscar una diagonal de las suyas para dejar solo a Luis Suárez, pero el remate del uruguayo salió desviado por poco. Unos minutos después el nueve azulgrana remató al palo, justo antes de que Leo Messi también dispusiera de dos oportunidades claras para inaugurar el marcador. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Hasta seis veces estuvo el Barça a punto de marcar antes del descanso, pero la falta de puntería, el palo y el acierto de Nauzet impidieron que los azulgrana se adelantaran en el marcador.

Curiosamente, la primera ocasión del partido fue para Osasuna en las botas del delantero cordobés, pero Piqué lo frenó dentro del área. Los rojillos volverían a pisar con peligro el área azulgrana a la media hora, pero el centro-disparo de De las Cuevas se perdió junto al poste sin que llegara al remate Oriol Riera.

Osasuna salió vivo de la primera mitad a pesar de las numerosas llegadas claras del Barcelona, que desperdició cuatro acciones de goles cantados.

Luis Suárez, tras un sutil pase de Messi, remató ligeramente desviado a la portería de Nauzet al minuto 8 y el delantero uruguayo, tras un centro de Jordi Alba, mandó el balón al poste en un disparo a la media vuelta dentro del área al 12′.

Una pérdida de Alex Berenguer sirvió al Barcelona para montar un contragolpe con servicio de Luis Suárez a Messi, cuyo remate desde el punto de penalti lo paró Nauzet en una gran intervención al 15′.

Osasuna, solidario en defensa, resistía como podía y nuevamente Nauzet salvó al equipo pamplonés al sacarle otro remate a Messi tras una pared con Luis Suárez al 25′.

Osasuna estuvo a punto de sorprender al Barcelona a los cuatro minutos de la reanudación, en una gran jugada personal de Sergio León, quien se fue en velocidad desde campo propio y finalizó con una vaselina que se estrelló en el larguero.

Y cuando parecía que Osasuna se metía en el partido y el Barça volvía al juego de balonmano sin encontrar huecos, apareció Messi para romper a la defensa navarra. Tras una larga posesión en la que participaron casi todos los azulgrana, el argentino sacó el tiralíneas, adivinó la entrada de Jordi Alba y la triangulación acabó con el remate al fondo de las mallas de Luis Suárez. A la séptima fue la vencida y el Barça logró al fin superar a Nauzet a media hora del final.

La profundidad de Jordi Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana que definitivamente sentenció el partido, en otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi tras centro de Jordi Alba al 72′.

Y ya en el descuento el “10” azulgrana cerró la goleada con una nueva obra de arte, un golazo marca de la casa tras driblar a varios defensas de Osasuna, para lograr su gol 11 de la temporada en la LaLiga y ser Pichichi en solitario.

 


Otras notas



De nuestra red editorial