×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renuncia director del Museo del Prado

Por Staff Códice Informativo - 02/12/2016

El historiador y museógrafo Miguel Zuzaga dejará en días próximos el cargo que ocupó durante los últimos 15 años.

 Renuncia director del Museo del Prado

Recientemente se dio a conocer que el historiador y museógrafo Miguel Zuzaga, quien a lo largo de los últimos 15 años ha fungido como director del Museo del Prado, en Madrid, dejará su cargo en días próximos. Zuzaga, quien es originario de Durango, en el País Vasco, se convertirá en el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, labor que ya había desempeñado entre 1996 y 2002.

En una reunión en la que convocó a la prensa para dar a conocer las razones de su salida del emblemático museo, probablemente el más importante de España, Zuzaga afirmó que había dado «todo lo que podía dar» y agregó, según lo publicado por el diario español El País, que «han sido 15 años de trabajo intenso, y si algo hice bien fue identificar el talento dentro del museo, donde hemos dado alta voz a la inteligencia. Porque para un lugar como este, la mezcla de belleza y sabiduría es muy potente, es como una central nuclear». También aprovechó la ocasión para agradecer tanto a la prensa como al personal que trabaja en el museo, así como a instituciones, dependencias y otros museos, por una década y media de trabajo colaborativo.

Miguel Zuzaga dijo sentirse tranquilo con las condiciones en las que deja El Prado, que en 2019 celebrará su bicentenario, el cual, aseguró, tiene «una visión de futuro extraordinaria». Entre las motivaciones que lo llevaron a dejar el puesto, estuvo el deseo de volver con su familia, que reside en el País Vasco.     

 

Con información de El País.


Otras notas



De nuestra red editorial