×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Precio de boletos de autobuses sube entre 6 y 10 pesos

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2016

Los destinos que más alzaron costos fueron los de playa; se respetan los descuentos a estudiantes y profesores

 Precio de boletos de autobuses sube entre 6 y 10 pesos

El incremento en el costo del peaje en las casetas de las autopistas de cuota que van del 6 al 9 por ciento y que entraron en vigor el 1 de diciembre ya tuvieron como consecuencia el incremento de los costos desde los 6 hasta los 10 pesos en los pasajes de autobús, según señalaron a Códice Informativo recepcionistas de diversas empresas que dan servicio en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Y es que con el alza que autorizó Caminos y Puentes Federales similares y conexos (Capufe) y que entró en vigor el a inicios del mes, los precios también resintieron el alza. Así mismo, los destinos que más sintieron el impacto del encarecimiento del peaje en casetas fueron los del destino de playa.

Tan solo con decirte que el pasaje a Ixtapa se incrementó de 807 a 817 pesos. En el caso de México Norte, pasó de 282 a 286 pesos. Tal vez no parezca mucho, pero al menos si lo de las casetas en proporción”, señaló una de las trabajadoras.

Así mismo, con el inicio de la temporada vacacional entra en vigor los descuentos del 50 por ciento de descuento a los estudiantes de entre 3 y 11 años, mientras que los mayores de edad reciben descuento del 25 por ciento del costo a su pasaje. El mismo caso es para los docentes, a quienes se les descuenta el 25 por ciento al costo del pasaje.

Los descuentos fijos son para los adultos mayores que presenten su credencial del Inapam, que es del 50 por ciento, mientras que los menores de edad de 3 a 11 años pagan solo medio boleto.

Los precios por temporada vacacional permanecerán hasta la primera semana de enero, además de que ya aplican desde inicios de diciembre para aquellos alumnos y maestros de escuelas de educación medio superior y superior.


Otras notas



De nuestra red editorial