×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a reducción de presupuesto, no se esperan afectaciones graves en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2016

Así lo precisó Ernesto Luque Hudson, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

 Pese a reducción de presupuesto, no se esperan afectaciones graves en Querétaro

Ernesto Luque Hudson, delegado estatal  de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que a pesar de la reducción del 4.7 por ciento en el presupuesto del 2016 de la federación, se espera que en Querétaro no se tengan afectaciones importantes para el presupuesto del 2017

Luque Hudson afirmó que, si bien aún no hay una directiva en cuanto a la utilización de recursos, los programas prioritarios como “65 y más”, seguro de vida a las jefas de familia, programa alimentario y comedores comunitarios, no sufrirán recortes en su presupuesto.

Precisó que de los 2 mil 800 millones de pesos asignados para Querétaro en el 2016 no se tuvieron ajustes presupuestales, sino que se mantuvo el recurso inicial para el año.

Esperamos llegar a los dos mil 600 y dos mil 800 millones de pesos que es lo que tuvimos este 2016, con el incremento de los recursos que son los comedores, que incluyen 10 millones de pesos adicionales que no se tenían considerados y que se van a ejercer el siguiente año, los apoyos sociales se van a mantener, ninguno se va a ver afectado”, puntualizó.

Dijo que para el 2017 ya se tienen los recursos etiquetados para los porogramas “Prospera”, “65 y más”, que manejan en contemplan de manera conjunta a 220 mil beneficiarios en todo el estado de Querétaro. Prospera beneficia a 134 mil familias, mientras que 65 y más lo hace con cerca de 85 mil personas.

Para el 2017 no se va a ver afectado ninguno de los programas sociales de SEDESOL, vamos a serguir igual, en el 2017 logramos ejercer dos mil 800 millones en su totalidad, gran parte de estos recursos los pudimos ejercer en dos programas el primero es Prospera con mil 200 millones de pesos y el resto de los recursos en el Programa 65 y más con nuestros adultos mayores”.

El delegado de Sedesol aseveró que el Fondo de Infraestructura Social seguirá con 600 millones de pesos, con lo que se mantendrán las ampliaciones de los programas como los comedores comunitarios, apoyo a migrantes, tres por tres, Prospera, 65 y más e infraestructura social.


Otras notas



De nuestra red editorial