×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a amparo, comerciantes no se reinstalarán en la Alameda: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/12/2016

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno de la capital, señaló que siguen analizando opciones para su reubicación

 Pese a amparo, comerciantes no se reinstalarán en la Alameda: Municipio de Querétaro

A pesar del amparo ganado por un grupo de 60 comerciantes, éstos no se reinstalarán en la Alameda Hidalgo, así lo garantizó, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno capitalino, quien añadió que ya se interpuso el recurso de revisión por parte del municipio.

Siempre hemos establecido que el tema de la Alameda, estamos hablando de alrededor de 60 personas que acrediten y pueden comparecer, todavía falta mucho tiempo para que eso suceda y por el otro lado el documento ya está en mi escritorio, lo estoy revisando únicamente. No regresarán a la Alameda ningún comercio“, puntualizó.

Velázquez Pegueros añadió que debido a que está por iniciar el periodo vacacional, el proceso continuará una vez que concluya el mismo, sin embargo adelantó que aún se busca llegar a algún acuerdo con estos comerciantes para lograr su reubicación en otro sitio.

“Seguimos buscando acuerdos, buscamos cumplir con lo que mandata la ley, ¿qué es lo que mandata la ley?, que el espacio público lo administra la autoridad municipal, eso es lo que debe prevalecer siempre, el municipio no puede negociar el espacio público, concerta necesidades y en base a lo que establece la Ley, se determina el uso y la administración del espacio público“.

Por otro lado referente al tema de la creación del nuevo frente contra parquímetros y concesiones por parte de diversos grupos de comerciantes y habitantes del Centro Histórico, el funcionario municipal aclaró que hasta el momento sólo se han interpuesto dos amparos, mismos que ya fueron ganados por la autoridad municipal.

Hasta ahorita solo van dos, se han resuelto en sentido negativo y así seguirá siendo, todos los proceso que ustedes han sido testigos desde febrero a así seguirá siendo, ya se resolvió uno y siempre lo hemos establecido, los ciudadanos tienen toda la apertura y posibilidad de poderlos plantear y nosotros seremos respetuosos y los atenderemos“.

Agregó que se trata de un proceso judicial y que no han procedido por la forma en que fueron presentados, sin embargo, adelantó que se mantendrán atentos ante las inconformidades que se presenten.


Otras notas



De nuestra red editorial