×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras para “ciudad de los niños” iniciarán en junio de 2017

Por Staff Códice Informativo - 23/12/2016

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, formalizó la donación de un predio para este fin a la fundación Josefa Vergara y Hernández

 Obras para “ciudad de los niños” iniciarán en junio de 2017

Tras concretarse la compra del Teatro de la República por parte de gobierno federal, tasado en más de 100 millones de pesos, a la fundación Josefa Vergara y Hernández, recurso que sería empleado para la construcción de la Ciudad de los niños, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega formal de la donación de un predio para este fin.

Ubicado en Ciudad del Sol, en la delegación Epigmenio González, con una extensión de más de 21 mil hectáreas y un valor superior a los 22 millones de pesos, el predio seleccionado por la fundación, comenzará a albergar obras a partir de junio del próximo año, esto luego de que el Tecnológico de Monterrey realice el proyecto correspondiente.

Durante el evento, el presidente municipal recordó la importancia que tendrá este espacio, al manifestar que con ello se contará con un lugar en donde se le podrá dar atención integral a los niños, asimismo reconoció el trabajo desempeñado por esta fundación.

Vamos a respaldar todas aquellas acciones que van destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Para nosotros es una gran oportunidad colaborar con ellos, hemos tenido algunas reuniones con el ingeniero Jaime García Olivares y desde el primer momento han mostrado gran interés para que se consolide este proyecto y el gobierno municipal no puede aislarse de una determinación tan importante”, señaló.

El presidente municipal dejó en claro que este predio no formaba parte de los terrenos que el municipio tendrá en venta, asimismo señaló que era un lugar vacío, por lo que ahora tendrá un uso a favor de los niños, el cual se suma al esfuerzo hecho por la administración capitalina.

La Ciudad de los Niños empata perfectamente con el programa que el sistema DIF municipal y su patronato, dirigido por mi esposa Tere García de Aguilar, ha puesto en marcha, denominado no les des, apóyalos, que tiene como objetivo brindar una mejor opción de vida a los niños en situación de calle”.

El presidente de la fundación Josefa Vergara y Hernández, Jaime García, agradeció la donación de este espacio, al tiempo de manifestar que este lugar podrá albergar 350 niñas y niños con espacios dignos, áreas recreativas, dormitorios, cocina, sanitarios y demás instalaciones para su desarrollo, recordó que actualmente atienden a poco más de 170 pequeños, en diferentes predios, los cuales, una vez concluida la obra, se pondrán a la renta para los gastos operativos de la Ciudad de los Niños.


Otras notas



De nuestra red editorial