Ningún establecimiento nocturno de Querétaro ha pedido cerrar después de las 3 de la mañana en año nuevo
La sanción puede ser económica o la clausura del lugar en caso de que alguien cierre más tarde
Hasta el momento, ningún establecimiento nocturno ha solicitado ampliación de horario para este cierre de año, anunció Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, quien agregó que el horario de cierre permitido es hasta las 03:00 horas.
El funcionario municipal señaló que de hacer un cierre posterior a la hora permitida la sanción puede ser económica o la clausura del lugar; tan solo esta semana se han realizado tres clausuras por diversos motivos.
“Continuamos con el operativo permanente con seguridad pública, con PoEs, gobierno del estado, y Protección Civil, la dirección de Inspección en los diferentes lugares en los cuales existe mayor visita por parte de los turistas y de los mismos ciudadanos del municipio, en el Centro Histórico. No, hasta ahorita no tengo ninguna petición formal de solicitudes”, comentó.
Asimismo, aprovechó para recomendar a los ciudadanos no consumir bebidas embriagantes y conducir, pues este fin de semana también estará operando el programa “Tómate la vida en serio”, con las cuatro unidades que se tienen para el mismo y que trabajarán en diversos puntos de la ciudad.
De ser detectados y no pasar la prueba de alcoholemia los detenidos podrán cenar este 31 de diciembre lomo, por lo que insistió en su recomendación de “no combinar alcohol con el volante” a fin de no pasar el fin de año y año nuevo en las instalaciones del juzgado cívico.
“Seguiremos trabajando con torito, hoy viernes y sábado como se ha trabajado desde febrero hasta las 4 am, en donde estaremos en las diferentes vialidades en los cuatro vehículos que circulan y en los diferentes puntos”, comentó.