×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro realiza limpieza de drenes

Por Staff Códice Informativo - 25/12/2016

Hay menos basura que en ocasiones anteriores, aseguró Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales

 Municipio de Querétaro realiza limpieza de drenes

Con la finalidad de evitar se presenten contingencias durante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realiza una tercera limpieza en los drenes de la capital, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Alejandro González Valle.

Fueron limpiados anteriormente los 22 drenes, estamos trabajando nuevamente ya en ello, estamos dando la limpieza nuevamente de estos drenes. Para enero debemos tener limpios nuestros drenes para prevenir en materia de lluvias“.

González Valle reconoció que a diferencia de las pasadas limpiezas en estos espacios, realizada en los meses de diciembre y octubre, en esta ocasión han encontrado menos basura, sin embargo hizo el llamado para mantener sin esta clase de residuos los drenes.

Hemos encontrado, afortunadamente, mucho menos cantidad de basura por parte de ciudadanos, estamos haciendo limpieza principalmente de maleza, sin embargo si encontramos aún basura en estos drenes, pero la idea es que a finales de enero estén limpios nuestros drenes“.

Por otro lado el funcionario municipal añadió que a través de la limpieza de predios baldíos, se limpiaron más de 13 mil terrenos, por lo que se recaudaron por parte de la Secretaría de Finanzas cerca de 600 mil pesos de multas; de la misma forma recordó que para el siguiente año quien pague su predial se hará acreedor al servicio de limpia de forma gratuita.

A la fecha se limpiaron 13 mil 852 predios, se turnó a Finanzas un total de multas que suman los 600 mil pesos por no haber cumplido con esta obligación, comentarles que por instrucciones del presidente municipal, en 2017 todo aquel dueño de un predio baldío que sea menor a mil 500 metros cuadrados y que hagan el pago del predial anualizado, además de su descuento tendrán la limpieza de su predio sin cargo alguno“, concluyó .


Otras notas



De nuestra red editorial