×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inicia operativos contra pirotecnia

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2016

No se han producido decomisos hasta el momento, indicó Fernando Martínez Garza, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil

 Municipio de Querétaro inicia operativos contra pirotecnia

Hasta el momento no se ha decomisado un gramo de pirotecnia, esto derivado de los operativos que se realizan en todo el municipio por parte de las autoridades, así lo,dio a conocer Fernando Martínez Garza, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital.

Estamos en operativo, estamos rastreando y revisando todo lo que sale en reserva sociales, un poquito buscando identificar la pirotecnia, estamos desincentivando que los comerciantes vean a Querétaro como una oportunidad para hacer negocio, el secretario de Gobierno nos ha instruido a que estemos atentos en este sentido y lo estamos haciendo“.

Detalló que los operativos se mantienen de forma constante en todo el territorio municipal, esto con la finalidad de evitar suceda una tragedia a quien manipula esta clase de productos, recordó que el año pasado se logró el decomiso de menos de una tonelada de pirotecnia.

Quienes mayores daños tienen por el tema de pirotecnia son los menores, en un accidente pueden ser mutilados o hasta la vida pierden por no manipular bien un artefacto pirotécnico o si son de mala calidad, recibimos pirotecnia de países como China, que son demasiado reactivos“.

Martínez Garza agregó que durante lo que va del año se han decomisado cerca de tres kilos de pirotecnia, por lo que invitó a la población a denunciar en caso de detectar algún punto en donde se venda esta clase de productos; añadió que en caso de detectar a una persona comercializando estos artefactos podría ser remitida anta las autoridades federales.

Depende del volumen de mercancía, pero lo que hacemos es el aseguramiento, ya que la tenemos asegurada le damos vista a la PGR, así lo contempla la ley de armas de fuego y explosivos y posteriormente, una vez que se dio vista, se procede a la destrucción del material” concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial