×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro analiza permisos de estacionamiento para residentes de Centro Histórico

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2016

Mauricio Cobo Urquiza, secretario municipal de Movilidad, aseveró que analizarán cada caso de forma particular

 Municipio de Querétaro analiza permisos de estacionamiento para residentes de Centro Histórico

El municipio de Querétaro analiza la opción de brindar un segundo permiso a los residentes del Centro Histórico para que puedan estacionar sus vehículos en la vía pública, sin necesidad de erogar algún recurso por el tema de los parquímetros, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Ahorita en el reglamento de parquímetros es un permiso por residente, es decir por vivienda en donde no se tiene cochera, su petición es que pueda ser más de un permiso, que se les pueda dar un segundo permiso, una vez que tengamos el permiso del INAH sacaremos la convocatoria como está en el reglamento, es decir un solo permiso, pero empezaremos a revisar casa por caso”, manifestó.

Detalló que se revisará cada caso de forma particular para analizar la viabilidad de esta situación. Agregó que con la colocación de parquímetros se busca incrementar el total de personas que visitan el Centro Histórico y con ello aumentar el total de ventas que se tengan en la zona.

Tendríamos que hacer un estudio técnico de cada caso, de las necesidades, primero hay que dar un permiso y luego vemos si se puede dar el otro. Hay varios comerciantes que se han manifestado a favor de los parquímetros porque están seguros que se verán beneficiados“.

Por otro lado, en el tema de las estaciones del sistema de bicicletas compartidas, el funcionario municipal detalló que ya se trabaja en la instalación de seis espacios en la zona de Nicolás Campa a Tecnológico, donde se prevé anunciar en los próximos días un convenio con la UAQ, para que, a través de su credencial de estudiantes, puedan hacer uso del servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial