×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri descarta aumento salarial

Por Staff Códice Informativo - 15/12/2016

Funcionarios de primer nivel no tendrán incremento, sindicalizados si, aseguró el edil de Corregidora

 Mauricio Kuri descarta aumento salarial

De cara al próximo año el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, manifestó que los funcionarios de primer nivel de su administración no tendrán incremento salarial en 2017, esto como parte de no afectar las finanzas municipales.

Nosotros queremos meternos de lleno al tema de la disciplina financiera, creemos que tenemos sueldos bien ganados, hay una problemática fuerte para el 2017 y tenemos que poner el ejemplo aquellos que tenemos una mejor posición en la parte de gobierno y esto generará un ahorro“.

Destacó que con ello se podría tener un ahorro cercano a los tres millones de pesos, recurso que podrá destinarse para realizar más obras públicas, de la misma forma indicó que se pretende incrementar el sueldo del personal que menos salario percibe, como lo son los trabajadores de limpia, mismo que pudiera alcanzar un cinco por ciento.

“Queremos que tengan una mejor calidad en su sueldo, así como tener un ahorro en el municipio y hace obra. Hablamos de que podría ser un aumento del cuatro o cinco por ciento, quiero que sea el doble de la inflación, estamos hablando de 400 trabajadores aproximadamente“.

Kuri González añadió que se encuentran negociando aún con el sindicato de trabajadores, sin embargo esperan que este día se llegue a un acuerdo y se proceda a la firma correspondiente, con un incremento superior a la inflación, al tiempo de agradecer la disposición por parte de los sindicalizados.


Otras notas



De nuestra red editorial