×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 520 personas han sido retiradas de la vía pública en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2016

Los albergues municipales registran un incremento del 30% en su ocupación, aunque no todas las personas optan por ir a ellos, señaló Fernando Martínez Garza, titular de Protección Civil en la capital

 Más de 520 personas han sido retiradas de la vía pública en Querétaro

A poco más de un mes de que autoridades capitalinas arrancaron el operativo para retirar a las personas que pernoctan en la vía publica, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, se ha hecho esta invitación a más de 520 personas quienes en algunos casos no optan por irse a los albergues, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Desde que iniciamos el operativo por instrucciones del presidente municipal, hemos invitado a 522 personas a retirarse de la vía pública, no todos optan por acudir a un albergue, nos refiere la directora del DIF municipal que aproximadamente han tenido un incremento del 30 por ciento de visitantes al albergue“, aseveró.

El funcionario municipal agradeció el apoyo por parte de la ciudadanía, pues indicó que una vez que se realizó la invitación por parte de las autoridades para dejar de brindar alimentos en la calle a esta personas y llevarlas al albergue, poco a poco se ha registrado esta situación.

La gente llevas los apoyos ahora al albergue, las entrega directamente a quienes ellos decidan ayudar ahí en el albergue. Nosotros tenemos nueve puntos en el Centro para detectar a quienes pernoctan, vamos ampliándolo poco a poco, no descartamos que se muevan y estén en otro punto de la ciudad“.

Martínez Garza añadió que la mayoría de la gente han localizado en la vía pública son originarias del municipio, situación que no descarta se deba a los apoyos que recibían, como lo son cobijas, comida u otros productos, los cuales pueden comercializar y así obtener un ingreso adicional.

Muchas personas llevaban suéteres, cobijas, hasta dinero y comida y por eso es que generan esta condición de lastima, no hablo de que el 100 por ciento sean queretanos, pero si muchos de ellos y pues sólo buscan estos apoyos, con este operativo mucha gente se retira a sus viviendas y otras continúan sus viajes, pues vienen de paso, algunos se van a otros municipios y estados, otros se van a los albergues“.

Recordó que en Querétaro no está permitido pernoctar en la vía pública, pues considera que propicia condiciones de libertinaje, por lo que dejó en claro que continuarán esta clase de operativos, en los que dijo, han detectado a menores que aún están en edad de lactancia, así como niños de 10 u 11 años con alguna droga.


Otras notas



De nuestra red editorial