×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestantes confrontan a Marcos Aguilar en Centro Cívico

Por Staff Códice Informativo - 14/12/2016

Los motivos son la recolección de basura y las concesiones

 Manifestantes confrontan a Marcos Aguilar en Centro Cívico

Al menos 20 personas acudieron a Centro Cívico con la finalidad de manifestar su inconformidad contra los parquímetros, así como la concesión de algunos servicios, lugar en donde se les impidió accesar debido a que portaban mantas, por lo que solo se tomaron la fotografía y se quedaron en la explanada del edificio.

Alfredo Serrano Valdés, quien encabezaba a los inconformes, dio a conocer que esta manifestación esta integrada por comerciantes y residentes del Centro Histórico, así como del tianguis y Mercado de La Cruz, el tianguis Escobedo, el mercado de Hidalgo y ex trabajadores de limpia.

Aseguró que a raíz de las concesiones las ventas en el Centro Histórico han disminuido hasta un 50 por ciento, situación que ha derivado en el cierre de al menos 140 negocios de septiembre a la fecha, cifra que esperan se incremente a inicios del próximo año, así como la cantidad de personas que dejan de habitar en esta zona.

Hay muchos vecinos que están huyendo del Centro Histórico, están abandonando sus casas, sabemos que para tener el patrimonio que declara la Unesco tiene que haber cierta cantidad de habitantes y de comercios, hoy en día hay gente en el Centro que está tomando la decisión de irse del centro, una decisión muy peligrosa“.

De la misma forma indicó que contrario a lo dicho por las autoridades los amparos que han interpuesto han funcionado e incluso ya planean uno más, sin embargo evitó dar detalles de lo mismo, al tiempo de señalar que confía en la labor de las autoridades para revocar estas concesiones.

Acabamos de hacer un nuevo frente en contra de las concesiones, nos vamos a apoyar cada quien desde su lugar. Es una mentira que perdimos los amparos, los amparos siguen los parquímetros iban a empezar desde octubre y no se pusieron, luego en noviembre y no se pusieron, hoy dicen que será hasta el 2017, lo que quiere decir que nuestros amparos van funcionando“, concluyó.

En el mismo sentido, Melesio Carrillo Guardado, secretario general del Comité Legítimo del Municipio, retó al edil capitalino a recorrer las calles y reconocer la problemática que se tienen en materia de recolección de basura.

No es cierto que el servicio esté al 100 por ciento, yo sé lo digo a Marcos y lo reto a que venga y me lo diga en la cara, en todas las colonias está el problema, en Carrillo hubo una fiesta y duró muchos días la basura, que vaya ahí al Mirador aún lado del Aurrerá, que se dé cuenta este cuate, necesita lentes para que vea, no sé que está haciendo“.

Agregó que el servicio de poda que tanto anuncia el edil capitalino, el cual supuestamente se brinda con apoyo de la empresa concesionaria Red Ambiental, es una mentira, debido a que es el propio personal municipal el que se encarga de la recolección de estos residuos.

Lo de poda es totalmente una mentira porque nosotros tenemos compañeros que trabajan en el municipio y andan en la recolección, pero esta disfrazado todo esto, el municipio le ayuda a la empresa para que esta no quede mal“.

De la misma forma indicó que en ocasiones han notado como el personal de limpia de la empresa concesionaria no recoge la basura en el horario establecido, por lo que el municipio emplea los camiones recolectores para hacer el trabajo correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial